Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Centro

Campeche

TEMEN QUE COLAPSEN CASAS EN EL CENTRO HISTÓRICO DE LA CAPITAL

El tema de las fachadas del Centro Histórico, ha sido una de las principales demandas de ciudadanos.

CAMPECHE.- Ante el paso de las torrenciales lluvias en Campeche, esto ha aumentado el temor de vecinos del Centro Histórico pues creen que en cualquier momento las casas antiguas que se encuentran frágiles colapsen y provoquen una tragedia por lo que instan a las autoridades urgente mantenimiento.

Sin embargo, según autoridades será antes de que finalice el año para que empiecen a dar mantenimiento a las fachadas y barrios tradicionales pues se requiere una inversión de 100 millones de pesos, lo cual puso en alerta a ciudadanos quienes exigen que la zona sea atendida.

Su preocupación es debido a que la mayoría de las casas en abandono son inutilizables, pues presentan severos daños estructurales como falta de techumbre, escombros, maleza, muchas tienen árboles grandes dentro, por lo que tanto las raíces y ramas han desgastado las paredes, que podrían caer en cualquier momento.

Esto por otra parte, representa un grave problema pues según datos de Protección Civil se detectaron 96 casonas que presentan deterioro y que presenta un riesgo para restauranteros de la calle 59, pues no sólo las casas abandonadas están al borde del desplome, si no casas usadas como negocios las cuales les hace falta pintura lo cual da una mala imagen a turistas y campechanos.

Por último, ciudadanos pidieron a las autoridades intervenir pronto pues el primer cuadro de la ciudad debe recibir mantenimiento, pues también varios registros de la CFE están en mal estado, así como no hay alumbrado público y las calles se encuentran sucias, lo cual es también un riesgo para transeúntes.

ENTÉRATE

Es importante abordar temas de seguridad, limpieza y medio ambiente en el Centro Histórico, para la seguridad de ciudadanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement