Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Contagios

Carmen

POR CONTAGIOS EN ESCUELAS DE CARMEN, VUELVEN CLASES A DISTANCIA

El repunte de contagios ha comenzado a propagarse a gran rapidez en las escuelas, lo cual ha alertado a padres de familia.

CAMPECHE.- En menos de una semana, otra escuela de Ciudad del Carmen suspendió actividades al registrarse contagios de Covid-19 entre los alumnos, pese a que autoridades educativas han negado esta situación fueron padres de familia quienes confirmaron que los alumnos están tomando sus clases en línea.

Asimismo, dieron a conocer que el pasado 5 de julio a padres se les fue informado que regresarían a las clases a distancia pues 5 alumnos dieron positivos a el virus Sars-Cov-2, por ello, docentes exhortaron a padres a tomar esta medida para evitar que haya más contagios.

Sin embargo, autoridades educativas aseguran que no hay contagios, y que se trató de menores que se reportaron con fiebre tras recibir la vacuna anticovid, situación que desmintieron los mismos padres ya que fueron avisados por medio de mensajes que las clases se suspenderían por una semana pues realizarían sanitización de las aulas del plantel.

Cabe destacar que, la primera escuela donde registraron al menos 3 casos de coronavirus en alumnos fue en una primaria ubicada en la colonia Fovissste, por lo que familias al enterarse de esta situación exhortaron a la Seduc a suspender las festividades de fin de curso, para prevenir más contagios en los menores.

La preocupación de padres por la rápida propagación de la enfermedad los tiene preocupados, ya que, por si fuera poco, también se han registrado casos de Covid-19 en varias escuelas públicas y privadas de la capital, así como en una primaria del municipio de Hopelchén, por lo que piden a las autoridades establecer medidas más estrictas durante este nuevo ciclo escolar a fin de proteger a los menores y docentes.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement