Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Eliseo

Campeche

Biby Rabelo pinta su raya y se va por la libre

CAMPECHE.- La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, decidió jugársela con Eliseo Fernández Montufar, su amigo, antecesor, protector y compañero de partido, Movimiento Ciudadano, quien se encuentra prófugo de la justicia por el presunto desvío de 90 millones de pesos en sus tres años de administración.

El trabajo de Biby Rabelo –desde que tomó protesta en su cargo, el 1 de octubre de 2021– ha sido cumplido a pie juntillas: proteger a su antecesor por el cochinero financiero que dejó en la comuna, pues ha obstaculizado las investigaciones para indagar en las finanzas de su amigo Eliseo.

Y al igual que Fernández Montufar, la alcaldesa se ha dedicado a mentir, solapar, ejercer el nepotismo y, de paso, pintó su raya con la administración estatal, de Morena.

A Biby de la Torre le molesta que la gobernadora Layda Sansores le pida que haga su trabajo, como mantener limpio el centro de la capital,entre otras fallas evidentes. Por eso se va por la libre en un franco reto a la administración estatal y a la 4T.

ESCÁNDALO TRAS ESCÁNDALO

Uno de sus escándalos recientes es que contrató a la empresa poblana Energain de México, para que instalara luminarias led en la capital del Estado, olvidándose que ella misma había asegurado que para las obras públicas solo se contrataría a personal de la entidad.

Pero no fue así: Energain trajo a sus propios empleados –poblanos–, quienes también cobran en la nómina del Ayuntamiento, desplazando a personal del área de Alumbrado Público.

Y como cuota de nepotismo, Biby insertó a su hermano Mario Alfonso Rabelo de la Torre, quien se supone “supervisa” la colocación de las luminarias dentro del cacareado programa “Iluminando Campeche”, algunas de las cuales reportan fallas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mario Alfonso Rabelo, acusan en la comuna, cobra dos sueldos: uno por parte de la empresa Energain, y otro por el Ayuntamiento que gobierna su hermana.

“Es la apuesta de la alcaldesa: desdeñar a los trabajadores campechanos con mano de obra de empresas foráneas, donde con toda seguridad se lleva moches, y poner a su hermano de ‘capataz’ para que se haga rápido la instalación de las luminarias, pues por cada una que coloca la empresa particular, aseguran que la alcaldesa se lleva un dinero extra”, señalan trabajadores del Ayuntamiento de Campeche.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement