Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

INE

nacional

INE COMENZÓ INVESTIGACIONES SOBRE AUDIOS DE ALITO MORENO

Por tratarse de investigaciones en curso, la autoridad electoral declaró que la divulgación de los avances se mantendrá temporalmente reservada.

NACIONAL. El Instituto Nacional Electoral dio a conocer que, ya puso en marcha las investigaciones correspondientes contra el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno, derivado de la serie de audios difundidos en los que se presumen presuntos actos de corrupción.

Asimismo, la autoridad electoral afirmó que la queja fue presentada por Layda Sansores, gobernadora de Campeche, por lo que se han efectuado 30 diligencias para esclarecer los hechos, el instituto mantendrá la confidencialidad y reserva de la investigación e informará los resultados hasta finalizar pues se trata de una investigación en curso.

Y en caso de resultar atribuibles los ilícitos, será la Comisión de Fiscalización la responsable de tomar las medidas necesarias para sancionar al imputado, el INE recurrió a dicha aclaración pues, comentó, medios de comunicación y actores políticos han expresado su inconformidad frente a las acciones del dirigente del PRI.

Mientras que, 15 exgobernadores señalaron que cada día se acerca la expulsión del priista, pues piden la “pronta renovación” de la dirigencia, ya que aseguran es tiempo de “convocar a una revisión a fondo de los documentos básicos, de contar con una nueva narrativa de proyecto alternativo de país y de replantear estrategias que permitan fortalecer al partido ante los procesos electorales.

Pese a las investigaciones en curso, Alejandro Moreno se encuentra en Ginebra tratando de escapar de sus malas decisiones que lo persiguen, pues el INE confirmó que ya se le está investigando, aunado a que priista exigen su salida de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional.

ENTÉRATE

Las denuncias presentadas contra dirigente PRI, dan lugar a un proceso de investigación amplio y exhaustivo, a cuyo cargo está la Unidad Técnica de Fiscalización.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement