Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Vacunación

Campeche

Vacunación a menores, se reanudará el 7 y 8 de julio

La vacunación a menores se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI el próximo 7 y 8 de julio

CAMPECHE.- Con el fin de continuar con la vacunación a menores de 5 a 11 años de edad, el próximo 7 y 8 de julio se reanudará dicho proceso el cual se realizará en el Centro de Convenciones Siglo XXI cómo autoridades tenían previsto.

Asimismo, llaman a la ciudadanía a evitar aglomeraciones y respetar los horarios y días convocados, pues el 7 de julio se atenderán a menores de 5 a 8 años y el 8 de julio de 9 a 11 años, así como exhortan a habitantes de otros municipios a evitar viajar a la capital ya que las fases de inoculación serán anunciadas en los próximos días.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León reconoció que la saturación en la primera Jornada de Vacunación a menores de edad que se realizó el 28 de junio, se debió a que llegaron niños y niñas de Yucatán, Tabasco y Quintana Roo por el interés de los padres de inocular a sus hijos.

Y se aplicaron en un sólo día 18 mil vacunas, y pidió a padres de otros estados y municipios que esta vez no se desesperen además de que ya se restableció el protocolo, así como reiteró que la vacunación está plenamente garantizada para todos los niños de los 13 municipios y se realizará de manera gradual y continua.

Por otra parte, piden a padres a ser responsables y seguir aplicando las medidas sanitarias en todo momento con el fin de frenar la propagación del virus del Covid-19, recomiendan llevar a los niños desayunados e hidratados, portar con la documentación necesaria esto para agilizar la atención a los menores.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement