Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Madera

Campeche

TRASLADAN A LAS INSTALACIONES NAVALES VARIOS CARGAMENTOS DE MADERAS DECOMISADOS EN DIVERSOS OPERATIVOS CONTRA LA TALA Y TRÁFICO ILEGAL

En total 256 piezas de maderas taladas de manera ilegal y decomisada en diversos operativos en la zona Sur del Estado

CAMPECHE. Con el apoyo de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano se llevó al cabo el traslado de 256 piezas de madera de diversas especies para su resguardo en las instalaciones de la Secretaría de Marina y mantenerlas debidamente protegidas para los proyectos que se implementen para su uso legal, establecidos en los convenios signados por los gobiernos Estatal y Federal.
Durante la sesión de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el titular del Centro Estatal de Inteligencia (CNI) en el Estado, Salvador Jacobo Nava, informó a la gobernadora, Layda Sansores San Román, del traslado de esa madera a las instalaciones de la Secretaría de Marina.
La madera fue trasladada de un predio de la comunidad de Zoh Laguna, Calakmul, donde permanecía almacenada, hasta las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, en Champotón, donde estará debidamente protegida de la intemperie y bajo la seguridad del personal naval-militar.
En total son 256 trozas o piezas de madera de diversas especies que fueron decomisadas en varios operativos, ya sea por ser taladas de manera ilegal o transportadas sin los permisos correspondientes.
Es importante mencionar que hace unas semanas, la gobernadora Layda Sansores San Román y la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, signaron un convenio en el que se autorizó el uso de la madera decomisada para el desarrollo de proyectos productivos en favor de los habitantes de las comunidades más afectadas por la tala ilegal en la entidad.
En la reunión de hoy participaron el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega; así como el fiscal general del Estado, Renato Sales Heredia; la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, así como los comandantes de la Tercera Región Naval y de la 33ª Zona Militar, Abraham Caballero Rosas y Hernán Cortés Hernández, respectivamente, entre otros.

 

  • En total 256 piezas de maderas taladas de manera ilegal y decomisada en diversos operativos en la zona Sur del Estado
  • Guardia Nacional y Ejército Mexicano participan en la seguridad del traslado
  • La madera se trasladó al Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement