INTERNACIONAL. Millones de personas estaban confinadas el miércoles en China debido a un repunte de contagios de COVID-19, que hace temer en Shanghái el regreso de restricciones draconianas.
La mayor ciudad de China estuvo confinada durante dos meses en la primavera boreal y las estrictas condiciones impuestas exasperaron a parte de sus 25 millones de habitantes.
Desde el 1 de junio, la mayoría de las restricciones fueron suspendidas, pero algunos barrios seguían temporalmente cerrados tras la detección de algunos casos.
Sin embargo, se ha registrado un aumento de contagios desde el fin de semana y Shanghái contabilizó el miércoles 24 nuevos casos.
Las autoridades lanzaron una nueva ronda de test masivos en la mitad de los distritos de Shanghái y el miércoles cerraron los bares de karaoke luego de detectar algunas infecciones originadas en estos establecimientos.
Te puede interesar.
#Campeche | El Ayuntamiento de Campeche pretende seguir buscando más presupuesto para otros temas, en vez de centrarse en atender a la población. https://t.co/P9cZFm4suQ
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de julio de 2022