Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Niños

Campeche

Clausura de fin de curso, suspendidas por contagios de Covid-19

Las clausuras de fin de curso fueron canceladas en el estado, debido a los altos contagios de Covid-19.

CAMPECHE.- La ceremonia de fin de ciclo escolar, con eventos culturales, bailables y todo lo que implica, este año se vio afectada por el repunte de contagios por Covid-19 en Campeche, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación que encabeza Raúl Pozos Lanz.

Sin embargo, no adelantaron las vacaciones, lo que hubiera sido una buena medida dada la situación de registros de coronavirus en todo el estado, aunado a que padres de familia esperaban que terminaran las clases pronto ya que de cualquier forma hay poca asistencia de alumnos en las aulas.

Por otra parte, algunas escuelas decidirán como llevar a cabo la clausura de curso, ya que algunos padres piden que por lo menos la ceremonia sea a distancia, por lo tanto, solamente será protocolaria la entrega de documentación, pues también están de acuerdo en que en estos momentos no pueda ser presencial con el fin de prevenir la propagación de Covid-19.

Y con ello, autoridades sanitarias también recomiendan a padres evitar realizar festejos, para no involucrar a los menores quienes aún no han sido vacunados, piden seguir acatando las medidas sanitarias en todo momento pues el repunte de contagios sigue avanzando.

Finalmente, campechanos esperan que el próximo ciclo escolar, autoridades educativas implementen estrictas medidas pues a pesar de que reconocieron que hay incrementos del virus en la comunidad escolar, no adelantaron las vacaciones y es necesario que se tome en serio la salud de los estudiantes y docentes.

ENTÉRATE

Pese a los contagios del virus en algunos menores, padres confían que con la vacuna estén más protegidos el próximo año escolar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement