Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

OTAN

Internacional

OTAN inicia el proceso formal para la adhesión de Suecia y Finlandia

El anuncio de la intención de Suecia y Finlandia de sumarse a la poderosa alianza militar promovió un veto inicial por parte de Turquía.

INTERNACIONAL. Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pondrán en marcha el martes el proceso formal de ratificación de la adhesión de Suecia y Finlandia a la alianza militar transatlántica.

“Los aliados firmarán los protocolos de adhesión” de suecos y finlandeses”.

 OTAN este lunes en un comunicado

¿Suecia y Finlandia, miembros de la OTAN?

La ministra sueca de Relaciones Exteriores, Ann Linde, y su homólogo finlandés, Pekka Haavisto, participaron este lunes en la sede de la OTAN en Bruselas de reuniones de última hora sobre la firma de los protocolos prevista para el martes.

El anuncio de la intención de Suecia y Finlandia de sumarse a la poderosa alianza militar promovió un veto inicial por parte de Turquía, un miembro esencial del bloque, que finalmente dio su acuerdo de principio.

Durante la cumbre que la OTAN hace una semana en Madrid, Turquía presentó una serie de exigencias para permitir la adhesión de suecos y finlandeses, y dejó claro que ello sólo ocurrirá si los dos países cumplen los compromisos negociados.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement