Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 abril, 2024

Países

Internacional

Países de la OTAN dispuestos a ayudar a Ucrania: Alemania; EU apoya ingreso a la alianza de Suecia y Finlandia

Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están dispuestos a dar su ayuda militar a Ucrania

INTERNACIONAL. Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) están dispuestos a dar su ayuda militar a Ucrania el tiempo que sea necesario, afirmó el domingo la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock.

“Estamos de acuerdo en no relajar nuestros acuerdos nacionales, especialmente en materia de asistencia militar, el tiempo que sea necesario y que Ucrania necesite de esta asistencia para asegurar la autodefensa de su país”, declaró Baerbock en una reunión informal de jefes de la diplomacia de la Alianza Atlántica en Berlín.

El pasado 10 de mayo, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, había compartido en sus redes sociales sobre el apoyo a Ucrania, el cual no sería solo militar y no se presentaría solo en esta ocasión.

“El coraje necesario de los ucranianos es conmovedor. Mi mensaje es claro: Ucrania puede contar con nuestro apoyo, no solo militarmente, no solo hoy”.

Annalena Baerbock, ministra de Relaciones Exteriores de Alemania

Suecia y Finlandia en la OTAN

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, expresó este domingo su confianza en que Suecia y Finlandia se incorporen a la OTAN una vez que lo soliciten formalmente, a pesar de las preocupaciones expresadas por Turquía.

“Estados Unidos apoyaría firmemente la solicitud de ingreso en la OTAN por parte de Suecia o Finlandia, en caso de que decidieran solicitarlo formalmente”, declaró Blinken a los periodistas tras la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Alianza militar en Berlín.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Blinken dijo que había escuchado un “apoyo casi generalizado y muy fuerte” a las adhesiones a la OTAN.

“Estoy seguro de que alcanzaremos el consenso”.

Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se declaró confiado en resolver las preocupaciones de Turquía respecto a la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza.

“Confío en que seremos capaces de encontrar un terreno común, un consenso sobre cómo avanzar en las cuestiones relativas a la adhesión”, dijo Stoltenberg a los periodistas durante la reunión de la OTAN en Berlín, y añadió que estaba en contacto con el ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement