Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Bocas

nacional

Habrá hoy fiesta en Dos Bocas

Con el inicio de pruebas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador declarará inaugurada la refinería Olmeca.

TABASCO.- Este viernes 1 de julio es histórico para el país; se prevé sea un día de fiesta ante el inicio de las pruebas de la refinería Olmeca en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, que pondrá en marcha el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, después de que por 43 años no se pusiera en marcha ninguna refinería que contribuyera al sistema de refinación nacional.

Antes del banderazo, el Presidente de México subirá al buque escuela ‘Cuauhtémoc’, mismo que atracó en la terminal de usos múltiples del Puerto de Dos Bocas y cuya tripulación estarán presentes en la inauguración de la refinería Olmeca.

El banderazo será en su proceso de pruebas, donde la meta principal es que cuando la refinería que lleva por nombre la cultura madre del México, de la autosuficiencia en combustibles de toda la nación.

INVITADOS ESPECIALES

Al evento se esperan que arriben integrantes del gabinete federal, donde la titular de la Secretaría de Energía, la ingeniera Rocía Nhale, será la anfitriona encargada de recibir al presidente y los demás invitados, como el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como también al director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza.

También se espera la presencia de embajadores de distintos países, y gobernadores como el de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Quintana Roo, así como la jefa de la ciudad de México.

Te puede interesar

Advertisement