Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

BANDERAZO

nacional

BANDERAZO A LA REFINERIA DOS BOCAS

El presidente Andres Manuel López Obrador durante su última visita a las instalaciones en Dos Bocas, convivió con los trabajadores que hicieron posible esta importante Obra en el sureste mexicano.

MÉXICO. La refinería mexicana Olmeca, con una capacidad de 340.000b/d de capacidad, tendrá su inauguración hoy. El presidente Andrés Manuel López Obrador, marcara el inicio de las etapas de prueba y que se prevé comience a operar plenamente en 2023.

Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la inauguración de la enorme planta, ubicada cerca de Dos Bocas en la costa del estado de Tabasco, representa la culminación de una ambiciosa —aunque controvertida— reorientación de la petrolera nacional Pemex hacia la refinación de crudo producido localmente para liberar al país de las costosas importaciones de gasolina y diésel.

AMLO aseguró que Pemex lanzaría una fase de pruebas de seis meses el 1 de julio. El presidente agregó que la última vez que México inició pruebas en una nueva refinería fue hace poco más de 40 años en Salina Cruz, en el estado de Oaxaca. “La iniciaron y llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezara a producir de manera óptima, pero nosotros vamos a iniciar un proceso el día uno, que va a llevar posiblemente seis meses”, aseguró.

El cronograma de la propia Secretaría de Energía (Sener), muestra la continuidad de la entrega de equipos a la nueva refinería durante julio y la instalación pendiente de miles de kilómetros de cableado, conexiones de tuberías y el gasoducto que traerá gas natural desde una planta de procesamiento en Cactus, en el estado de Chiapas.

Con un costo del proyecto también es un monto considerado de inversión para la industria petrolera del país por encima de los US$12,000 millones.

AMLO DARÁ INFORME DEL SEGUNDO TRIMESTRE DE 2022 .

De acuerdo con el mandatario, será desde la nueva refinería en donde se realice el informe del segundo trimestre de 2022, además de la celebración de los cuatro años del triunfo del tabasqueño en las urnas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

. Por otro lado, Andrés Manuel expuso que con la inversión en la refinación del crudo, fue un acierto ya que se equivocaron los pronósticos de una transición a energías limpias y a nivel mundial se dejó de refinar, indicó el mandatario mexicano.

. Además, aclaró el titular del Poder Ejecutivo que la refinería de Dos Bocas sí operará conforme a lo planeado

¡Hermosean las instalaciones!

El secretario particular del Presidente, Alejandro Esquer, acompañado de su equipo de trabajo, llegó esta tarde a supervisar las obras p r e v i a s a l a i n a u g u r a c i ó n , mientras que trabajadores de la Refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, hermoseaban las instalaciones para la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la entrada de la refinería se ve el ir y venir de los trabajadores que continúan sus turnos laborales como cualquier otro día.

Otros limpian cristales y barandales, acomodan maquinaria y colocan la carpa en donde se desarrollará el evento protocolario.

Incluso se acomodaron las ultimas letras al anuncio de “Paraíso” en el que se presume la ubicación del recinto.

En este lugar, la escolta del Ejército mexicano repasa la trayectoria que realizará mañana durante los honores a la bandera y la Banda de Guerra ensaya su participación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Una vista general muestra la grandeza de la planta de Dos Bocas.

 

Trabajadores realizan los últimos detalles, previo a la inauguración.

 

El alumbrado muestra imponentes estampas de la refinería.

UN SUEÑO CUMPLIDO

Diferentes aspectos de la refinería tabasqueña se construyó con el objetivo de incrementar la elaboración de productos de mayor valor agregado en el país, cuidar la balanza comercial e impulsar el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement