Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Covid

nacional

Van 10 semanas de aumento de casos de COVID-19; SS

En las últimas 24 horas fueron notificados 20 mil 959 contagios por COVID-19, casi 21 mil nuevos casos

MÉXICO. – En las últimas 24 horas fueron notificados 20 mil 959 contagios por COVID-19, casi 21 mil nuevos casos, nueva cifra récord en un día durante esta quinta ola de coronavirus en México.

El subsecretario de Salud, Hugo López- Gatell, confirmó, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que México suma 10 semanas consecutivas con una tendencia al alza de casos de COVID-19; sin embargo, precisó que las hospitalizaciones han aumentado muy poco.

“En la situación de la epidemia, como hemos venido comentando, estamos en una tendencia al alza, son ya nueve semanas consecutivas, o 10 si contamos desde el punto mínimo local, y aumentan los casos. Afortunadamente, las hospitalizaciones aumentan muy poco, subimos de 4 a 6% la ocupación hospitalaria de camas generales y de 1 a 2 % las camas con ventilador”.

Acompañado del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del presidente López Obrador, López-Gatell dijo que esta ola de COVID-19 tampoco tiene un gran impacto en las defunciones. Sobre los datos de mortalidad, dijo que aumentaron en promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

ENTÉRATE

Reporta cifra récord de contagios en últimas 24 horas

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement