Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 marzo, 2024

Clases

Campeche

SEDUC RECHAZA ADELANTAR FIN DE CICLO ESCOLAR PESE A PANDEMIA

El secretario de educación, Raúl Pozos Lanz informó que el ciclo escolar 2021-2022 terminará de acuerdo a lo establecido el próximo 24 de julio.

CAMPECHE. – Pese a que Campeche ha registrado un fuerte repunte de contagios de coronavirus durante los últimos días, el Sector Educativo reiteró que no se adelantará el fin de curso pues los brotes no representan un riesgo para estudiantes.

Asimismo, manifestó que, el ciclo escolar culminará según lo previsto en el calendario escolar el próximo 28 de julio, mientras que el titular de educación, Raúl Pozos Lanz, reconoció que se han dado brotes en varios centros escolares, pero estos no han sido de gravedad.

Padres de familia, lamentaron la decisión del secretario de Seduc, afirmando que es necesario tomar medidas especiales para evitar más contagios, y adelantar el fin de año así, como esperar que la vacunación termine y que menores estén más protegidos.

Por otra parte, autoridades educativas, mantuvieron su postura de continuar con las clases de manera presencial hasta la fecha programada según el calendario escolar, señalando que no se volverá a las clases en línea ya que la educación no puede seguir aplazándose.

Finalmente, Raúl Pozos Lanz manifestó que bastará con reforzar la seguridad en escuelas para evitar dispersar el virus, con el fin de brindar seguridad y bienestar a alumnos, padres de familia y docentes, pues las clases seguirán siendo convocadas al 100 por ciento.

ENTÉRATE

Autoridades sólo reconocieron contagios en escuelas municipios, pero ciudadanos aseguran que hay más casos en planteles de la capital.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement