Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

REFINERÍA

nacional

LISTA REFINERÍA OLMECA PARA ETAPA DE PRUEBAS EN DOS BOCAS

Se presentó en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el último video de avances de la Refinería.

MÉXICO. El viernes AMLO inaugurará la “etapa de pruebas” de la refinería de Dos Bocas, de acuerdo con el último reporte de SENER.

La Secretaría de Energía (SENER) presentó ayer en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el último video de avances de la Refinería Olmeca, la cual se construye en el puerto de Dos Bocas, Tabasco, previo a su inauguración el próximo viernes.

En las últimas semanas, se ha intensificado el arribo de equipo por vía marítima al puerto de Dos Bocas, de acuerdo con el programa de la dependencia federal, los cuales se descargan y envían inmediatamente a la refinería Olmeca para su instalación.

De acuerdo con el reporte, la semana pasada se recibieron reactores para hidrotratamiento y guardas azufre y la columna principal de la planta catalítica fabricada en Turquía y actualmente están en proceso de instalación.

“Estamos en la torre más alta de la refinería que mide 182 metros de alto, es la torre de un conjunto de desfogue que tienen todas las refinerías, pesa casi 2 mil toneladas y ya están colocando los últimos módulos”, dijo la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En el área de proceso se realiza el montaje de las últimas grandes columnas y reactores de diferentes paquetes de construcción, de igual manera se instalan los últimos módulos del quemador elevado y se encuentra listo el alumbrado en las plantas químicas que conforman la refinería Olmeca.

Se instaló el último módulo del recuperador de calor, número tres, en la planta de cogeneración y con ellos se concluyen los montajes de la zona de recuperadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el área administrativa se cuenta con iluminación en los diversos edificios y se terminaron los murales que embellecerán esta área de la refinería, que se encuentra lista para recibir a los operadores y personal administrativo.

La gran sala de maqueta está lista para recibir a los visitantes y las subestaciones eléctricas ya cuentan con equipamiento interior y exterior.

La SENER destacó en el video que los ingenieros de Pemex que tendrán la responsabilidad de las jefaturas de las plantas químicas se encuentran en sitio, al igual que el gerente operativo y la jefa de laboratorio, por lo que el siguiente paso es integrar operadores y personal administrativo.

ENTÉRATE

Se ha intensificado el arribo de equipo por vía marítima al puerto de Dos Bocas, de acuerdo con el programa de la dependen

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement