Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Pescadores

Layda Sansores

JUSTICIA A PESCADORES DE CAMPECHE; AUMENTÓ A 3 MIL PESOS EL APOYO

Continúa la entrega del beneficio a hombres y mujeres que han dedicado su vida a la actividad pesquera y que por primera vez en mucho tiempo tienen un aumento considerable.

CAMPECHE.- Con una inversión de $1.9 millones, el Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) entregó los primeros 509 de un total de 595 apoyos económicos del programa “Rescate y Visión del Mar”, que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, se pagan con un mes de anticipación y registra un incremento de alrededor del 40%.

En su reciente gira de trabajo por esa región de la entidad (el pasado 8 de junio) la Gobernadora se comprometió con los integrantes del sector pesquero de Calkiní a que les adelantaría el pago de éste programa con todo y un aumento. Ayer personal del INPESCA entregó los primeros apoyos económicos a pescadores de Isla Arena y Tankuché, con el objetivo de fomentar la pesca sustentable y la protección de las especies en veda.

La entrega inició en el museo de la API ubicado en Isla Arena, donde 138 permisionarios recibieron su apoyo por $4,500 y otros 322 pescadores por $3,000. Más tarde en la Cancha Techada en la comunidad de Tankuché, 135 pescadores cobraron este beneficio económico por $3,000.

Del número total de pescadores (595) que recibieron el apoyo, quedaron pendientes 86 pagos entre personas de ambas localidades por documentación incompleta, a quienes en los próximos días se les brindará una vez completados los requisitos pertinentes.

Previo a la entrega, la directora de Vinculación y Enlace Institucional, Karla González Santini, se reunió con integrantes de los comités de red social, integrado por comisarios, representantes de los permisionarios y de pescadores, para la verificar y aprobar el padrón de beneficiarios con la finalidad que los apoyos sean entregados a quienes verdaderamente los necesiten, entre ellos los ribereños activos reconocidos por esos organismos sociales.

ENTÉRATE

Cabe resaltar que durante su gira pasada por el municipio, la Gobernadora le recordó al sector pesquero que no está solo y los llamó a seguir en lucha porque llegó el momento que le den todo lo que les deben.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement