Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Covid

Campeche

OLA DE COVID-19 EN CAMPECHE, NO AMERITA MÁS RESTRICCIONES: SS

Con cero defunciones, el Sector Salud reiteró a la población a seguir cuidándose con las medidas ya existentes.

CAMPECHE. Aunque continúa el incremento de casos por Covid-19 en el estado, la titular de la Secretaría de Salud, Liliana Montejo León señaló que esto no amerita más restricciones de riesgo, sin embargo, la ciudadanía no debe bajar la guardia.

Asimismo, al día de hoy ya suman 35 mil 639 los campechanos que resultaron positivos a la prueba para detectar el coronavirus SARS-CoV-2, mientras que los casos activos aumentaron a 799 en los municipios.

De igual forma, no se han registrado nuevos fallecimientos, pues la suma total sigue en 2 mil 188, desde marzo del 2020, cuando inició la pandemia en la entidad, aunque la titular del Sector Salud reconoció que el alza de contagios es preocupante, sin embargo, estos son leves, así como hay sólo hay 2 hospitalizaciones.

También afirmó que, la población debe procurar las medidas preventivas pues el virus no se va a ir, y hay que aprender a convivir con él, además de que la gran diferencia es que los contagios de esta enfermedad no son nada comparados con los que se vivieron en el 2020.

Finalmente, exhortó a la población en general a no relajar los protocolos sanitarios, así como recomendó a vacunarse contra el virus, pues de los casos detectados en los últimos días hay una persona con enfermedad crónica y sin presentar su esquema completo de vacunación.

ENTÉRATE

La cifra de contagios propició que Campeche avanzara al noveno lugar entre las entidades con mayor tasa de incidencia de Covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement