Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Transportistas

Campeche

AUSENTISMO ESCOLAR Y 5TA. OLA, AFECTA A LOS TRANSPORTISTAS

Se registra la segunda semana, con poca presencia de estudiantes en escuelas y en el transporte público por el repunte de contagios.

CAMPECHE. – Ante la ola de contagios que ha surgido en la ciudad, este inicio de semana comenzó con poca actividad al interior de los transportes de la ciudad, debido a la ausencia de estudiantes de todos los niveles básicos.

Aunque apenas se está dando la baja afluencia de pasajeros en las unidades de transporte, es casi seguro que en poco tiempo esto comenzará a repercutir en la economía de este sector, además de que, en varias ocasiones han dicho que un repunte de contagios provocaría otra suspensión de clases que afecte su economía.

Sin embargo, padres de familia están en todo su derecho de elegir lo mejor para sus hijos, y para autoridades es entendible que padres teman el riesgo de contagio en las aulas, cabe destacar que, el sector transportista reconoció que es casi improbable que los brotes se presenten a como ocurrió hace 2 años.

Por otra parte, están a la espera de que la Jornada de Vacunación a menores inicie rápido, así como están confiados en que padres llevarán a sus hijos para recibir la primera vacuna de Pfizer, lo cual será una medida importante que hará que los estudiantes se reintegren a clases y por ende a que se normalice el pasaje.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement