Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Contagios

Campeche

Pese a contagios en escuelas, no frenarán clases presenciales

Aunque padres siguen insistiendo que las clases en línea se reactiven en el estado, hasta el momento la Seduc no lo ha contemplado.

CAMPECHE. Ante el ausentismo de los docentes en las escuelas, por presentar síntomas de Covid-19, autoridades educativas reconocieron que ya son varios planteles que han tenido que aplazar las clases por esta situación, sin embargo, descartan suspensión de clases presenciales.

Varias familias insisten a las autoridades que la educación a distancia vuelva, pero pese al aumento de contagios, la Secretaría de Educación no ha indicado nada por el momento, así lo detalló el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores, Sergio Flores Gutiérrez, asegundo que sólo se reforzarán las medidas sanitarias en escuelas para evitar mayor ausencia en las escuelas.

Esta vez, una escuela particular en la entidad reportó varios casos no sólo en docentes, sino también en alumnos, esto fue dado a conocer por padres de familias quienes acusaron que el director del plantel no ha suspendido las clases presenciales, por lo que muchos se vieron obligados a no llevar a sus hijos ante el riesgo de contagio.

La situación es preocupante en las instituciones, pues no sólo hay casos de Covid-19 en la capital, también hay en Ciudad del Carmen, y posiblemente en otros municipios, por lo que es un riesgo para la comunidad estudiantil asistir en pleno rebrote del virus.

Ante la cercanía de la Jornada de Vacunación a los menores, autoridades señalaron que está no será la única medida para proteger a los alumnos, pues también se colocarán medidas más estrictas en los planteles educativos sobre todo en aquello donde se están presentando varios casos de coronavirus.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement