Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

IMSS

nacional

Vacunación de menores de 5 a 11 años, arrancará el 27 de junio

Se prevé que la inmunización para la población de 5 y 11 años comience pronto, ante el gran número de menores registrados.

NACIONAL. La Jornada de Vacunación a menores de 5 a 11 años, iniciará este lunes 27 de junio en México, así lo dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmando que esta fase durará 3 meses para tener un mayor alcance a esta población.

El pronto inicio de la vacunación anticovid de menores se debe a que, ya hay un número considerable de menores registrados, siendo tres millones 15 mil 979 menores para la inmunización, por lo que también pronto iniciará la distribución del biológico Pfizer por todo el país en conjunto con las fuerzas armadas.

Al país han empezado a llegar las primeras vacunas de este fármaco, se estima que fueron 804 mil vacunas de la marca Pfizer-Biontech contra Covid-19, sin embargo, el gobierno de México logró un convenio con la empresa para obtener 8 millones de vacunas que estarán llegando en los próximos días.

Asimismo, aún no se han dado a conocer las fases en los diferentes estados de la República, por lo que autoridades exhortaron a la población en general a estar atentos de los anuncios oficiales a través de los medios.

Por otra parte, recomendaron a padres de familia a monitorear el estado de salud de los menores, pues quien tenga Covid, deberá esperar 15 días antes de aplicarse la dosis, y nuevamente hacen el llamado a seguir cuidándose y aplicar las medidas preventivas a fin de frenar los contagios por coronavirus.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement