Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

VIH

Campeche

Reforzarán medidas para detectar casos de VIH a mujeres embarazadas

La iniciativa también propone que mujeres embarazadas se realicen pruebas de detección de VIH a tiempo junto con otros exámenes prenatales.

CAMPECHE. El Congreso del estado esta a favor de prevenir la transmisión del VIH/ SIDA en mujeres embarazadas, a fin de evitar la transmisión perinatal y que los casos de este virus aumenten.

Ante esto, los diputados de los partidos políticos Moci, PAN, PRI y Morena, aprob a r o n p o r u n a n i m i d a d e l dictamen relativo a una iniciativa para adicionar la fracción I Bis al artículo 58 de la Ley de Salud para el Estado de Campeche, promovida por la diputada Balbina Alejandra Hidalgo Zavala, quienes dijeron que está iniciativa tiene como propósito establecer la prevención de la transmisión.

Se reforzarán las medidas de prevención y la obligatoriedad de las instituciones de salud para detectar a tiempo la presencia de cualquier enfermedad de transmisión sexual en las mujeres embarazadas, y a su vez, brindar el tratamiento adecuado para evitar la transmisión de esa enfermedad a sus hijos, así como se realizarán más campañas de prevención de la enfermedad sobre todo en la población más joven en el estado.

ENTÉRATE

La iniciativa también propone que mujeres embarazadas se realicen pruebas de detección de VIH a tiempo junto con otros exámenes prenatales.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement