Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pescadoresvv

Layda Sansores

509 APOYOS ECONÓMICOS A PESCADORES DE ISLA ARENA Y TANKUCHÉ

En Isla Arena, donde 138 permisionarios recibieron su apoyo por $4,500 y otros 322 pescadores por $3,000.

CAMPECHE. Con una inversión de $1.9 millones, el Instituto de Pesca y Acuacultura del Estado de Campeche (INPESCA) entregó los primeros 509 de un total de 595 apoyos económicos del programa “Rescate y Visión del Mar”, que por instrucciones de la gobernadora Layda Sansores San Román, se pagan con un mes de anticipación y registra un incremento de alrededor del 40%.

En su reciente gira de trabajo por esa región de la entidad (el pasado 8 de junio) la Gobernadora se comprometió con los integrantes del sector pesquero de Calkiní a que les adelantaría el pago de éste programa con todo y un aumento. Ayer personal del INPESCA entregó los primeros apoyos económicos a pescadores de Isla Arena y Tankuché, con el objetivo de fomentar la pesca sustentable y la protección de las especies en veda.

La entrega inició en el museo de la API ubicado en Isla Arena, donde 138 permisionarios recibieron su apoyo por $4,500 y otros 322 pescadores por $3,000. Más tarde en la Cancha Techada en la comunidad de Tankuché, 135 pescadores cobraron este beneficio económico por $3,000.

Del número total de pescadores (595) que recibieron el apoyo, quedaron pendientes 86 pagos entre personas de ambas localidades por documentación incompleta, a quienes en los próximos días se les brindará una vez completados los requisitos pertinentes.

Previo a la entrega, la directora de Vinculación y Enlace Institucional, Karla González Santini, se reunió con integrantes de los comités de red social, integrado por comisarios, representantes de los permisionarios y de pescadores, para la verificar y aprobar el padrón de beneficiarios con la finalidad que los apoyos sean entregados a quienes  verdaderamente los necesiten, entre ellos los ribereños activos reconocidos por esos organismos sociales.

ENTÉRATE

  • En Isla Arena, donde 138 permisionarios recibieron su apoyo por $4,500 y otros 322 pescadores por $3,000.
  • En la comunidad de Tankuché, 135 pescadores cobraron este beneficio económico por $3,000.

Te puede interesar

Advertisement