DEPORTES. La nadadora estadounidense Anita Álvarez se desmayó en la piscina durante la final de solo libre del Mundial de Natación de Budapest, motivo por el cual su entrenadora Andrea Fuentes, la rescató inconsciente del agua.
La competición se desarrollaba en perfecta normalidad, hasta que Álvarez, quien desempeñaba su rutina sin problemas, perdió el conocimiento, fue entonces que su entrenadora reaccionó y con rapidez se lanzó al agua para rescatar a la deportista quien se encontraba inmóvil y se hundía en el agua.
Fuentes logró sacar a Anita Álvarez del agua y colocarla en la orilla de la piscina con ayuda del equipo de organización del evento. Posteriormente recibió atención medica de auxilio hasta que reaccionó a los estímulos.
Según informes, tras abandonar la alberca en camilla, Álvarez se recupera y se encuentra fuera de peligro aunque se indicó que será sometida a distintas pruebas en los próximos días para desvelar las causas del desvanecimiento.
Mientras tanto, la competencia la ganó la japonesa Yukiko Inui en primer lugar y la ucraniana Marta Fiedina y la griega Evangelia Platanioti en segundo y tercer lugar.
Te puede interesar.
#Campeche | Pese a que la propagación del virus continúa avanzando, respetar las restricciones ayudarán a contener los contagios en la entidad. https://t.co/7J7yS8ON4l
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 22 de junio de 2022