Se desmaya en un colegio

9
Se averiguó que la señora, María Josefa López Pérez, de 32 años, sufrió el desmayo por el calor ya que no había desayunado.

El reporte de que una madre de familia se había desmayado en la puerta del Jardín de Niños, María Guadalupe Trujillo Castillo, activó el servicio de emergencia hacia la zona Oriente de la Isla Carmelita.

El hecho se registró ayer, a las nueve de la mañana en la avenida Puerto del Carmen entre avenidas Puerto Campeche e Ingenieros de la colonia Renovación Primera Sección.

Al sitio llegó la unidad, 053 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le dieron los primeros auxilios a la mujer.

La mujer desvanecida no ameritó traslado, pues fue recuperándose poco a poco.

Pero lo cierto fue que le desmayo de la mujer causó alarma entre las madres de familia, una de las mamás dijo que la señora estaba tirada a la puerta del plantel educativo.

Al principio las autoridades reportaron que una señora había sido arrollada, después se corroboró que la fémina sufrió un desmayo.

El desmayo se debió a una alteración momentánea de su circulación sanguínea, ya que hubo una disminución del flujo sanguíneo cerebral, la persona afectada perdió totalmente el conocimiento y cayó al suelo.

Paramédicos de la Cruz Roja, sugirieron que la mujer acuda a consultas externas.