Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Autoridades

Campeche

LLAMAN AUTORIDADES A DENUNCIAR A PRESTAMISTAS “GOTA A GOTA” EN LA ENTIDAD

Estos préstamos se han extendido por la mayoría de las alcaldías de la capital y dicha práctica la llevan acabo personas de origen sudamericano.

CAMPECHE. – Layda Sansores, gobernadora de Campeche, informó que tres integrantes de grupos de cobratarios conocidos como “Colombianos” ya están bajo proceso, ante ello pidió a campechanos denunciar a este grupo en situación migratoria.

Ante ello, exhortó a la ciudadanía a denunciar de forma directa o anónima para que la autoridad pueda actuar contra estos sujetos, y reiteró la importancia de la denuncia pues, aunque la Policía Estatal los detiene luego de cometer ilícitos, pero por falta de denuncias son puestos en libertad.

Exhortó también a familias a no caer en las trampas de este grupo que actúa con violencia extrema, quienes están dedicados a la usura. También lamentó que prestamistas colombianos enganchen a la gente ofreciendo préstamos de 2 mil hasta 60 mil pesos, sin embargo, a la hora de cobrar tienen métodos extremos que terminan con violencia hacia el deudor.

Por otra parte, reiteró el compromiso de las autoridades para la población, pues actualmente están investigando la situación migratoria de al menos 130 colombianos en Campeche, así como las mantas reportadas que han sido colocadas en municipios como Campeche, Carmen, Hecelchakán y ahora Champotón con amenazas hacia colombianos conocidos como los “Gota a Gota”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement