Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Pescadores

Campeche

Gobierno de la 4T busca detonar la economía y producción de pescadores

A TRAVÉS DE MESAS DE DIÁLOGO ESCUCHAN Y ATIENDEN LAS PROPUESTAS DE LOS RIBEREÑOS DE ATASTA

ATASTA. Para dar seguimiento a los compromisos de la gobernadora Layda Sansores San Román de atender las necesidades de la Península de Atasta, el coordinador general de su Oficina, Armando Toledo Jamit, se reunió con integrantes del sector pesquero, acompañado de autoridades federales y estatales, así como de diputados, agentes municipales y comisarios.

En el encuentro, efectuado en la Universidad Tecnológica de Atasta, en el que estuvo presente el director del Instituto de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alejandre, los integrantes de las cooperativas entregaron por escrito sus solicitudes e insistieron en la necesidad de implementar estrategias que agilicen los trámites burocráticos.

Entre sus demandas destaca la petición de aligerar restricciones a la captura en zonas próximas al área natural protegida, vigilada por la SEMARNAT, pues esto ayudaría a reimpulsar la pesca en la región; de igual manera solicitaron apoyo para obtener el tarjetón de pescadores libres que no pertenecen a ninguna agrupación.

En el uso de la palabra, Toledo Jamit, comentó que en coordinación con el Consejo de Ecoturismo para el Desarrollo Rural y Sustentable de la Península de Atasta, se buscará crear una propuesta integral de actualización del Plan de Manejo de la Laguna de Términos, para que los pobladores puedan realizar actividades comerciales de manera regulada y en marco de sustentabilidad.

Agregó que la Gobernadora ha instruido acciones para mejorar la vida de los ribereños y de sus familias y acordó volver a organizar la mesa de diálogo con los pescadores para definir planes de trabajo conjunto. La segunda reunión sería en la comunidad de Nuevo Progreso.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement