Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

DEPRESIÓN

Clima

DEPRESIÓN TROPICAL “CELIA”, PROVOCARÁ TORRENCIALES LLUVIAS

Los eventos meteorológicos provocarán, lluvias torrenciales en las regiones de Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como intensas en los estados de Campeche.

CAMPECHE.- La depresión tropical Celia, provocará lluvias fuertes a intensas, por lo que autoridades exhortan a la población a mantenerse alertas sobre este fenómeno ya que se espera que el fenómeno azote varios estados de la República Mexicana.

Entre las entidades que se verán afectados este fin de semana y el inicio de la próxima están Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, lo anterior, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

En próximas horas la depresión tropical Celia se fusionará con otros fenómenos naturales que provocarán fuertes lluvias en estados del centro de México, por ello, la coordinación pidió a la población que tome sus precauciones, y mantenerse informado, así como atender las recomendaciones de Protección Civil y Capitanías de Puerto.

Cabe destacar que, este fenómeno se moverá con dirección norte, pero será hasta el domingo cuando cambiaría su curso al oeste, actualmente, el meteoro se ubica a 440 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, en Chiapas. Aunque Celia había alcanzado la categoría de tormenta tropical, pero sus vientos disminuyeron degradándose a depresión tropical.

ENTÉRATE

El sistema de baja presión es una región que alcanza el valor mínimo de ésta y se presentará en Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco y sur de Veracruz.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement