Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

Gustavo

Internacional

Histórico triunfo de Gustavo Petro en Colombia

Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez.

INTERNACIONAL. En una jornada electoral histórica para el país suramericano, este 19 de junio el líder de la izquierda colombiana, Gustavo Petro, y su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, ganaron los comicios.

La dupla será la primera de izquierdas en dirigir el país en toda la historia de Colombia, que se presenta dividido, después de una contienda reñida, entre los 11,2 millones de votos que recibieron Petro y Márquez y los 10,5 millones que apoyaron a su contendiente, el populista Rodolfo Hernández.

El nuevo Gobierno se posicionará el próximo 7 de agosto. Iniciarán cuatro años de mandato en el que Gustavo Petro y Francia Márquez tendrán como reto sacar adelante su programa de gobierno, en un Congreso en el que los partidos tradicionales ocupan la mayoría de los escaños.

Gustavo Petro se convertirá en el siguiente Presidente de Colombia, al haberse llevado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia.

Venció en las urnas a Rodolfo Hernández y su compañera de fórmula, Marelen Castillo, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

ENTÉRATE

Llega un gobierno a Colombia para beneplácito de los sudaméricanos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement