Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Médicos

Campeche

EN ESPERA DE CONTRATACIÓN PARA MÉDICOS ESPECIALISTAS

Se espera que la contratación de médicos se dé pronto en el estado, para que atiendan a la población campechana en este reclutamiento que ha iniciado a nivel nacional.

CAMPECHE.- A pesar de que Campeche es considerado entre los primeros estados que cuenta con más oportunidades para que los médicos puedan desarrollarse profesionalmente, todavía no se concreta la contratación de especialistas en este proceso de reclutamiento a nivel nacional.

Así lo reconoció, la secretaría de Salud Estatal, Liliana de los Ángeles Montejo León, quien dijo que la entidad es una de las principales que cuenta con mayor acreditación, pues las vacantes tienen como objetivo cubrir los espacios disponibles en “zonas rurales de alta marginación y pobreza” y los “turnos de difícil cobertura” en las ciudades.

Por otra parte, se espera que pronto se de la contratación a especialistas, pues estos consideran que Campeche posee las condiciones para realizar su campo, por otra parte, ciudadanos dijeron que estas acciones son positivas para el estado, por lo que sólo faltará que se garantice todo el equipamiento e insumos necesarios para poder llevar a cabo su labor y brindar atención de calidad.

La funcionaria estatal admitió que los médicos buscan la capital para tener la infraestructura necesaria para desenvolverse, lo que complica que en los Municipios más pequeños y apartados se cuente con especialistas para el beneficio de los ciudadanos, y que al mismo tiempo se saturen los principales hospitales con los que se cuenta.

La convocatoria de reclutamiento y contratación para médicas y médicos especialistas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, es una de las propuestas que tendrá cambios importantes en Campeche en el sistema de salud.

ENTÉRATE

La contratación de médicos especialistas, será de gran beneficio para zonas vulnerables que no tienen medios de transporte a la capital para ser atendidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement