Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

ALITO

Campeche

ALITO, EL NUEVO “INNOMBRABLE” DEL TRICOLOR

Jorge Salomón Azar García fue quien balconeó la reunión con Salinas de Gortari en Campeche a travez de sus redes sociales.

CAMPECHE. – EL PRI tiene un nuevo “innombrable”. Se llama Alejandro Alito Moreno Cárdenas… y sigue siendo el líder del partido a nivel nacional. Todos en el tricolor lo conocen bien. Sin embargo, nadie sale a defenderlo.

El exgobernador de Campeche tiene una mente maquiavélica que le ayudó a escalar en sus cargos políticos y en sus “negocios” particulares, casi siempre a base engaños y maldades.

Sus examigos lo califican como un émulo de Roberto Madrazo Pintado y de Carlos Salinas de Gortari, “pero más perverso todavía”. Por lo bajo, cuentan sus historias, que lo pintan de cuerpo entero, casi como los audios que se han dado a conocer a nivel nacional. Ese es Alito, y estas son algunas de las vivencias de quienes lo conocen…

CON SALINAS, SE METIÓ HASTA LA COCINA…

Sus otrora amigos narran que Alito logró entrar al selecto grupo de amigos de Salinas de Gortari porque al expresidente le cayó bien el campechano, y le vio potencial político.

Y el mismo Alejandro Moreno les contaba a sus allegados, en tono fanfarrón y presumido, cómo era la relación con Carlos Salinas de Gortari, a quien incluso llamaba “mi tío mayor”.

Esto les decía Alito: “Mi tío mayor me quería tanto, que parecía que me había adoptado. Nos pasábamos largas horas entre pláticas y comidas en su casa, pues a cada rato me invitaba…

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi tío (Carlos Salinas), cuando recibía invitados en su casa, ya fueran políticos o empresarios, le daba el día de descanso a su servidumbre, para que no se enteraran quiénes y de qué hablaron. Y yo, ya como de su familia, abría la puerta a los invitados, iba por botanas a la cocina, sacaba comida del refrigerador y servía los vinos…”.

Literal, Alito decía que se le metió hasta la cocina al expresidente, versión corroborada por quienes lo vieron haciendo esas labores.

Y de esa relación, nació una amistad que más tarde devino en “negocios” con Carlos Emiliano Salinas Ocelli, el hijo mayor de Carlos Salinas. No fueron pocas las veces que el primogénito del exmandatario federal fue visto en Campeche, cuando Alito era el gobernador.

Incluso Carlos Salinas de Gortari, fue el invitado de honor a la inauguración de la casona de Alejandro Moreno, en Lomas del Castillo, en la capital campechana, en junio de 2017.

Quien lo balconeó, fue el exgobernador Jorge Salomón Azar García, quien posteó un tuit donde agradecía la hospitalidad de Alito al haberlo invitado a su casa, donde pudo convivir con Carlos Salinas, con quien hizo “un viaje a la nostalgia”.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement