Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Escuelas

Campeche

ESCUELAS EN PELIGRO; COMIENZAN A SURGIR BROTES DE COVID-19

Debido a que los casos de coronavirus, están registrando un leve aumento, es necesario que se refuercen restricciones en las escuelas del estado.

CAMPECHE. Debido al aumento de casos de Covid-19 en el estado, estos han empezado a afectar a las escuelas, pues padres de familia revelaron que en un plantel del estado suspendieron actividades en un aula debido a que un docente y varios alumnos presentaron síntomas.

Familias se encuentran preocupadas por esta situación, pues son al menos 6 alumnos y un docente han presentado afecciones como escurrimiento nasal, gripe, estornudo, tos y fiebre, sin embargo, hasta el momento no hay informes de la Secretaría de Salud por brotes de Covid-19 en escuelas.

Esto por otra parte, tampoco se ha pronunciado la Secretaría de Educación, por lo que padres piden reforzar medidas sanitarias ya que, si los contagios ya comenzaron en una escuela, pueden seguir extendiéndose hasta afectar las clases presenciales.

De igual forma lamentaron que, desde que iniciaron las clases presenciales escuelas pidieron el uso obligatorio de caretas, pero ya ningún estudiante las usa pues algunos padres consideran que es suficiente con el cubrebocas.

Finalmente, padres de familia consideran que urgen medidas sanitarias más estrictas, asimismo piden a docentes someterse a pruebas de antígeno con el fin de detectar el virus a tiempo pues es muy importante seguir cuidado y protegiendo la salud de los menores y evitar la propagación de Covid-19.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement