Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Lluvias

Campeche

SE AVECINAN TORMENTAS FUERTES Y CICLONES PARA LA PENÍNSULA

Ante estas condiciones del clima, autoridades piden a la población e incluyendo la navegación marítima a extremar precauciones.

CAMPECHE. – Se esperan lluvias intensas para los estados de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y los tres estados de la Península de Yucatán, sin embargo, autoridades advirtieron para los primeros estados posibles inundaciones y deslaves.

Una nueva onda tropical estará desplazándose al sur de la Península, en combinación con la vaguada maya, lo cual favorecerá incremento de nublados y probabilidad de tormentas fuertes en zonas del sur y suroeste de Campeche, noroeste, centro y sur de Yucatán, así como en el sur de Quintana Roo.

En Chiapas y Veracruz, las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, sin embargo, en la Península la distribución e intensidad de las lluvias no se presentará de manera uniforme; sin embargo, se alertó sobre temperaturas máximas, oscilando en 40°C en Yucatán y Campeche, con sensación térmica cerca de los 45°C, mientras que en Quintana Roo estarán entre los 30°C a 35°C.

Debido a este fenómeno meteorológico en el que se espera no sólo lluvias, sino fuertes rachas de viento y oleaje elevado, se alertó a los sectores pesqueros a tomar sus precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar

Advertisement