Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Violencia

Campeche

Continúan casos de violencia familiar sin denunciar

Las víctimas no persisten en sus quejas por temor a represalias del agresor lo que causa que recuperen su libertad.

CAMPECHE.- En Campeche hasta el momento los hechos de violencia familiar denunciados ante las instancias de seguridad suman 635 incidentes contabilizados de enero a abril, de los cuales las partes afectadas no dan una continuidad ante el proceso, lo que beneficia al agresor y recupera su libertad bajo reservas de ley.

Ante ello, autoridades del estado exhortaron a la población a denunciar cualquier tipo de violencia, pues desde que comenzó la emergencia sanitaria los casos se han disparado, y cifras demostraron que tan sólo en el mes de junio en la ciudad capital se registraron 8 hechos de agresiones a la mujer de las cuales, sólo 3 interpusieron su formal denuncia.

La principal razón de que las víctimas no estén denunciando es por miedo al agresor, pues en la mayoría de los casos son sus cónyuges con las que ya tienen familia; así como permanencia de la víctima bajo amenaza del agresor ya que estas pueden recaer sobre su persona o sobre personas ligadas a ella por vínculos de parentesco o afectividad.

Asimismo se dió a conocer que estos casos han sido detectados principalmente en los municipios de Escárcega, Champotón, Calakmul, Candelaria, Carmen, Hopelchén, Calkini, Tenabo, Palizada y Hecelchakán, así como la mayoría de esos casos están relacionados con el consumo de bebidas embriagantes y uso de sustancias nocivas como drogas, también, las mujeres (madres jóvenes) son las más agredidas.

Finalmente se dijo que, la ciudad amurallada se perfila en el décimo lugar por el delito de feminicidios con 0.57 por cada 100 mil mujeres, superando a estados con mayor índice poblacional como el Estado de México, Baja California, Quintana Roo y otros sectores con mayor violencia ligada con carteles del narcotráfico como Michoacán, Coahuila y Durango.

ENTÉRATE

La violencia contra las mujeres es un tema que se ha agravado desde que comenzó la emergencia sanitaria, y en la que son víctimas desde niñas hasta mujeres adultas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement