Síguenos

¿Qué estás buscando?

5 noviembre, 2022

Pfizer

nacional

¿Cómo registrar a niños de 5 a 11 años para la vacuna contra COVID-19?

Ya es un hecho la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años contra COVID-19 en México

NACIONAL. Ya es un hecho la vacunación para niñas y niños de 5 a 11 años contra COVID-19 en México y este jueves 16 de junio se abre el registro para este sector de la población.

El registro para la vacuna contra el COVID–19, en niños de 5 a 11 años, es muy sencillo. El beneficio para este rango de edad se debe a “un cambio nuevo” en la política nacional de vacunación, así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

¿Cómo pueden registrarse los niños de 5 a 11 años para la vacuna contra COVID-19?

Para que los niños de 5 a 11 años puedan registrarse para la vacuna, se deben seguir unos pasos muy sencillos. La protección está disponible para los menores que vivan tanto en la Ciudad de México como en otro estado del país.

Después, te pedirán ciertos datos para corroborar el registro del menor, procura tenerlos a la mano:

  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico

La vacunación se realizará por municipios, en instalaciones convencionales de salud y algunas unidades temporales. Las fechas de la aplicación del biológico serán anunciadas por el Gobierno federal, con lugares y horarios.

¿Qué vacuna utilizarán para los niños de 5 a 11 años?

Para los menores de esta edad se aplicará la vacuna Pfizer; se firmó un acuerdo mediante el que se adquirieron 8 millones de vacunas para esta población.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), éste es el biológico adecuado para menores a partir de los 5 años.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement