Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 abril, 2024

Clases

Campeche

TEMEN BROTES DE COVID-19 EN ESCUELAS DEL ESTADO

Debido al temor de padres de familia, se han reforzado los protocolos sanitarios con el fin de frenar la propagación del virus.

CAMPECHE. – Aunque las autoridades estatales no han dado un anuncio oficial, durante los últimos días ha trascendido por información de padres de familia, diversos brotes de Covid-19 en varias instituciones educativas.

Tal parece que, el regreso presencial a clases y el relajar las medidas sanitarias ya están cobran factura, ya que, de acuerdo con las cifras de las autoridades de salud, en Campeche si hay aumento de cont a g i o s, p e r o s o l o r e p o r t a n oficialmente 66 casos y se cree que la cifra podría ser mucho mayor.

Cabe destacar que, en una escuela del estado, se suspendieron clases presenciales, pues al menos uno de los grupos registró alumnos infectados, y tras confirmarse el brote de coronavirus reanudaron las actividades, pero están reforzando las medidas sanitarias para frenar la propagación del virus.

Por otra parte, algunos docentes aseguran que los estudiantes se han reportado enfermos debido al cambio de temperatura, sin embargo, se ha registrado oficialmente un número importante de menores con síntomas, aunque se sabe que los casos no han sido de gravedad pues no han requerido de hospitalización.

Ante esto, el temor al contagio por Covid-19 ha comenzado a extenderse entre los padres de familia, lo que también se ha reflejado en el ausentismo escolar, mientras tanto la población sigue en espera de algún informe por parte de las autoridades educativas y de salud ya que siguen guardando silencio sobre el tema.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement