Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Encuestas

México

Definirán con dos encuestas al candidato del 2024

En el corazón del bastión priista, los morenistas pusieron en marcha el ‘Pacto de unidad’, para ganar Coahuila, el Estado de México y la Presidencia.

TOLUCA.- Este domingo miles de militantes de Morena, gobernadores, senadores, diputados y funcionarios del gabinete, tomaron el corazón del bastión del PRI en el Estado de México, para arrancar prácticamente la carrera por la sucesión presidencial en el 2024.

Se concentraron morenistas de todo el país para poner en marcha lo que llamaron ‘Unidad y Movilización para que Siga la Transformación’.

Y en en presencia de los aspirantes presidenciales, ‘corcholatas’ como les llamó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, anunció que realizarán dos encuestas para definir al candidato el próximo año.

La primera será justo dentro de un año, dijo Delgado en el primer evento en el que aparecieron de manera pública, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

En el encuentro celebrado en la explanada del Teatro Morelos, en la capital del Estado de México, Mario Delgado dijo: “Aprovechando que a lo mejor hay interesados aquí en el 2024, les avisamos que en un año más o menos vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta”.

“Todas y todos los que se quieran inscribir podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá quién encabezará este proyecto”, indicó.

Afirmó que este domingo se hizo un pacto inquebrantable ante la militancia de Morena, y que se habrá de respetar el resultado de las encuestas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

NO ES LA PERSONA, ES EL PROYECTO

“Pero hay que decirlo con claridad, no es la persona, es el proyecto y es el momento histórico que nos convoca para que siga adelante esta Cuarta Transformación y para que todas y todos engrandezcamos el legado de López Obrador”.

Mario Delgado afirmó que este domingo se hizo un pacto inquebrantable ante la militancia de Morena, y que se habrá de respetar el resultado de las encuestas.

Se equivocan quienes afirman que la 4T solo es una simple mayoría; “somos pueblo organizado”, dijo Adán.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, y Mónica Fernández, senadora por Tabasco (centro).

La jefa de gobierno Claudia Sheunbaum y el líder de Morena, Mario Delgado.

Adán: “Es tiempo de la unidad y continuar con la transformación”

En el evento Unidad y Movilización para que Siga la Transformación, el secretario de Gobernación, Adán Augusto Hernández, manifestó que es tiempo de la unidad y continuar con la transformación del país, y para ello, dijo es necesario dejar las aspiraciones personales.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“No tenemos derecho a regatearle al hombre que está transformando al país la unidad y el apoyo total; es la hora de Andrés Manuel López Obrador, es la hora de la transformación de la patria”.

En la explanada del Teatro Morelos de Toluca, Estado de México, López Hernández parafraseó al chileno Salvador Allende: “Más temprano que tarde se abrirán las grandes avenidas por donde transitaría el hombre nuevo. La gran avenida en este país ya la abrió el Presidente López Obrador”.

Ante líderes de Morena, López Hernández manifestó “no antes ni después, los tiempos del Señor son perfectos, todo llega a tu tiempo, ahora es el tiempo de la unidad, es el tiempo de la transformación del país, esto solo será posible si vamos unidos, si vamos todos juntos, eso es lo que López Obrador nos ha enseñado a caminar todos juntos”.

Adán Augusto se tomó la tradicional selfie con los tabasqueños que acudieron a apoyarlo.

Día de asueto con arranque de campaña

“La idea es convivir los gobernadores, funcionarios; es nuestro día de asueto. Yo creo que Morena está unido, está asentado ya en el país y creo que se tiene que trabajar ahora en la organización”, dijo Mario Delgado al arrancar la ruta rumbo al 2024 con una reunión entre aspirantes a la Presidencia de República.

Con la presencia de tres de al menos seis ‘corcholatas’, entre ellos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y el canciller Marcelo Ebrard, el líder de Morena dijo que “es una reunión de trabajo en donde hemos convocado a los gobernadores de nuestro movimiento, a los electos y a quienes participaron en el proceso”.

“Evidentemente tenemos elecciones en Estado de México y Coahuila, vamos a empezar a organizarnos ya, hoy empezamos ese proceso de organización, también tenemos que impulsar las reformas del presidente en el Congreso”, indicó.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El canciller Marcelo Ebrard rodeado por la multitud de morenistas que lo apoyan.

Te puede interesar

Advertisement