Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Vacunas

nacional

PAÍSES CONSIDERAN MÁS VACUNAS DE REFUERZO CONTRA EL VIRUS

Con el surgimiento de nuevas variantes ha sido un obstáculo a vencer, pues se prevé que los biológicos sean lo suficiente fuertes para que esto no afecte a la población.

NACIONAL.  Muchos países en todo el mundo, se encuentran en una incógnita, pues están contemplando si deben ofrecer más vacunas de refuerzo contra el Covid-19 para anticiparse a nuevas olas de infecciones.

La Organización Mundial de la Salud, hasta ahora sigue recomendando que las dosis se prioricen para las personas más vulnerables, y que de ser posible se fortalezca la inmunidad de cada persona con más dosis en un futuro.

Todo apunta a que, el virus mientras siga evolucionando más sorpresas podría dar a la población, aunado a que, desde que se aprobó el uso de las vacunas anticovid también han aparecido múltiples variantes que han puesto en alerta a las instituciones sanitarias de todo el mundo, así como varios estudios sugieren que el virus ha mutado lo suficiente como para escapar a parte de la protección proporcionada por la primera ronda de vacunas.

Por ello, autoridades consideran que las vacunas anticovid deben seguir aplicándose cada año y en un determinado tiempo al igual que se realiza con enfermedades como la influenza, el sarampión, etc. Cabe destacar que, Delta, Ómicron, XE y Alpha son algunas de ellas, por lo que la pregunta principal de las autoridades es que no saben si una vacuna será suficiente para proteger a los habitantes contra posibles nuevas variantes.

Finalmente, reiteraron el llamado a la población, pues no basta solo de fiarse de las vacunas, es urgente que la ciudadanía siga cuidándose y aplicando las medidas preventivas contra el virus, así como no confiarse cuando los brotes disminuyan ya que la enfermedad del coronavirus podría seguir evolucionando muy rápidamente.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Sin categoría

Advertisement