Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Ucrania

Internacional

La guerra entre Rusia y Ucrania todavía sigue.

Ucrania afirmó que sus fuerzas atacaron posiciones rusas en la región de Jersón, prácticamente bajo control de Moscú

INTERNACIONAL. Ucrania afirmó que sus fuerzas atacaron posiciones rusas en la región de Jersón, prácticamente bajo control de Moscú, y que siguen “resistiendo” en Severodonetsk, la estratégica ciudad donde se libran combates que pueden determinar el destino del Donbás.

“Nuestra aviación golpeó posiciones rusas, puntos donde se concentran equipamiento, personal y depósitos en cinco localidades de Jersón”, indicó el Estado Mayor del ejército ucraniano mediante Facebook.

Ejército Ucraniano avanza

Jersón fue una de las primeras regiones en caer bajo control de las tropas rusas tras el inicio de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero.

Después de haber sido repelida en otras partes de Ucrania; Moscú centra actualmente su ofensiva en el este del país, concretamente en el Donbás, formado por las provincias de Lugansk y Donetsk y controlado parcialmente por rebeldes prorrusos desde 2014.

Los combates arrecian sobre todo en Severodonetsk y la vecina Lysychansk, posiciones claves en la conquista de este territorio.

De hecho, las tropas rusas ya controlan parte de esta antigua zona industrial y, según informó el viernes el gobernador de Lugansk, Serguéi Gaidai, han destruido el Palacio de Hielo de Severodonetsk, uno de los símbolos de la localidad.

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement