Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Suicidio

Campeche

EL SUICIDIO, LA AMENAZA SILENCIOSA EN PLENA PANDEMIA

Problemas de salud relacionadas con el virus, crisis económica y problemas familias, son unas de las principales razones que orillan a muchos a acabar con su vida.

CAMPECHE. – En Campeche se ha registrado al menos un suicidio cada tres días y medio, al grado de acumular 43 casos a poco más de cinco meses de este 2022, por lo cual se ha convertido en la nueva pandemia pues es alarmante las cifras.

En los suicidios ocurridos en el estado, la mayoría de las causas del deceso son por ahorcamiento, seguido de sobredosis por ingerir pastillas, en cuarto lugar, está el envenenamiento y por último el disparo con arma de fuego.

El mayor número de suicidios ocurrió en los meses de enero y abril, disminuyendo en febrero, marzo, mayo y junio. Se detalló que los hombres son las principales víctimas al tener un registro de 38 decesos, cinco mujeres y un menor (hombre) fueron los que buscaron la salida por la puerta fácil.

Una persona busca la salida por la puerta fácil por problemas de depresión relacionados con la pareja, problemas económicos y por sufrir violencia intrafamiliar, abusos, o problemas con el alcohol o drogadicción; los municipios donde se ha reportado estos casos son en Campeche con 14 personas; Carmen con 15; Candelaria con 4; Champotón con 4; Escárcega con 2; Seybaplaya con 2; Dzibalché con 1 y Calkini con 1.

 

Te puede interesar.

 

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement