Síguenos

¿Qué estás buscando?

26 abril, 2024

Layda

Campeche

RESPALDO TOTAL AL SECTOR PESQUERO EN ISLA ARENA

Anuncia apoyos para gastos médicos en lo que se les otorga seguro social.

ISLA ARENA, CALKINÍ.- Un incremento al apoyo económico por veda y baja captura, ayuda para gastos médicos y la creación de un ordenamiento para tener el padrón exacto de pescadores que les permita acceder a los programas de gobierno, anunció hoy la gobernadora Layda Sansores San Román en una gira de trabajo por esta región.

Tras escuchar las necesidades y propuestas del sector pesquero de la isla, puso en marcha la ampliación de la red de agua potable en la que se invirtieron $1.9 millones.

En esta intensa gira de trabajo que inició con la visita a la salera “Charco la Noria” en la localidad de Real Salinas, última comunidad en la zona costera norte de la entidad, y que culminó con la visita a las obras de rehabilitación del puente Tankuché-Isla Arena donde se invirtieron $2.4 millones, la Gobernadora sostuvo un encuentro muy cercano con los pobladores para escuchar y atender todas las necesidades que por más de 35 años no se han atendido.

“No hay hombre más valiente en mi tierra que un pescador; los admiro mucho por perseguir todos los días la vida en el mar, por sacar adelante a su familia a pesar del olvido en que los tenían”, expresó Sansores San Román al dar respuesta inmediata a las peticiones de los pescadores.

Instruyó al director de Pesca y Acuacultura, Edward Ceballos Alejandre, adelantar, para el 15 de junio, la entrega del programa de veda y baja captura que debía pagarse en julio.

Acompañada del secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega y de la alcaldesa de Calkiní, Juanita del Rosario Cortés Moo, sostuvo que tiene mucha fe en que con el presidente Andrés Manuel López Obrador “cosas buenas van a pasar para Campeche”, porque ya le llegó el momento de exigir y que todos los recursos lleguen a su gente, por lo tanto, ya no van a recibir de apoyo para la temporada de veda y baja captura $1,800 pesos, sino $3,000.

“Voy a defender hasta el último peso de mi pueblo y no para que se los paguen mañana o para cuando estén muertos, lo quieren ahora, porque ahora lo necesitan y se les va a pagar lo que nos piden”, enfatizó luego de asegurar que se trabajará para que el próximo año los pescadores cuenten con seguro social, pero mientras tanto el gobierno los apoyará con gastos médicos cuando lo necesiten.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement