CAMPECHE. Orillados por la desesperación de ganar unos cuantos pesos, algunos han decidido exponerse a un gran peligro al salir a mar abierto pese a que se acerca un temporal fuerte.
Ante ello, hombres de mar arriesgan su vida en temporada de huracanes, pues dijeron estar preparado a lo que venga pues al parecer están más preocupados por los daños a su economía. El sector dijo que están pasando por momentos difíciles, ya que viven al día con el trabajo que sacan a diario y les genera incertidumbre el tener que frenar sus actividades por no poder salir a pescar.
De igual forma, están ignorando las recomendaciones de Protección Civil ante el pronóstico de lluvias torrenciales y los efectos remanentes del huracán Agatha. Sin embargo, algunos han comenzado a resguardar sus equipos ya que las lanchas pueden dañarse con el golpeteo de las olas, al igual que los motores que pueden perderse pues tienen un valor alto y que difícilmente podrían recuperar.
ENTÉRATE
Debe implementarse vigilancia por parte de las autoridades portuarias para evitar que los hombre de mar desacaten la orden de cierre de puerto.
Te puede interesar.
#Campeche | Siguen las quejas por parte de ciudadanos, quienes no ven claro en que se usó el recurso público que se le entregó a la comuna. https://t.co/LsJU4SPS6D
— Campeche HOY (@CampecheHOYmx) 6 de junio de 2022