Síguenos

¿Qué estás buscando?

20 abril, 2024

Covid

nacional

PANDEMIA SIGUE ACTIVA, IMSS PIDE MANTENER MEDIDAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social recordó a la población que la pandemia por Covid-19, aunque en menor grado, continúa activa.

NACIONAL. – Aunque los contagios por coronavirus han disminuido en algunos estados de la República Mexicana, el IMSS llama a la población en general a seguir respetando las medidas sanitarias pues la pandemia continúa.

Aunado a esto, reiteraron la preocupación por los casos activos por ello exhortaron a que no se eliminen las restricciones tales como el uso del cubrebocas, sana distancia y el aforo permitido en algunos sitios, así como en casa evitar contacto con personas enfermas y llevar a cabo la limpieza adecuada para frenar el contagio entre los habitantes de la vivienda.

De igual forma se recomienda contar con esquema completo de vacunación y refuerzo, ya que ayuda a disminuir un gran número de hospitalizaciones, no saturar los servicios de salud y reducir el número de fallecimientos por enfermedad grave asociada al SARS-CoV-2.

Esto también es un llamado a todas las naciones del mundo pues, muchos han relajado las medidas al ver que los brotes han disminuido, sin embargo, esto podría generar una inminente ola de contagios.

Finalmente, el IMSS pide a la ciudadanía no bajar la guardia, así como llamó a ser responsables en caso de presentar síntomas del virus y acudir a consulta médica con el fin de llevar un tratamiento adecuado, recordaron que la pandemia esta lejos de terminar y aún estamos combatiendo la enfermedad por lo que bajo ninguna circunstancia se deben relajar las medidas preventivas.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

 

Te puede interesar

Advertisement