Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 marzo, 2024

EU

Internacional

EU y Corea del Sur realizaron ejercicios armamentísticos en respuesta a Corea del Norte.

Corea del Sur y Estados Unidos han lanzado ocho misiles balísticos, como respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte.

INTERNACIONAL. Corea del Sur y Estados Unidos han lanzado ocho misiles balísticos, como respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte.

Autoridades de Corea del Sur, citadas por la AFP, informaron que los aliados habían lanzado misiles tierra-tierra del sistema ATACMS hacia objetivos en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

¿Por qué lanzaron misiles Corea del Sur y Estados Unidos?

La descarga, que duró 10 minutos, llega un día después de que Pyongyang lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance tras ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que movilizaron un portaviones.

El régimen comunista ha acelerado su programa de desarrollo armamentístico este año, a pesar de las sanciones económicas en su contra.

Altos funcionarios surcoreanos y estadounidenses, así como analistas, creen que el país dirigido por Kim Jong-Un se prepara para realizar un ensayo nuclear.

Los disparos del lunes (horario de Asia) son la segunda demostración de fuerza conjunta entre Seúl y Washington desde la llegada del nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, que aboga por una postura más firme frente a Pyongyang.

El mes pasado, ambos países efectuaron lanzamientos de proyectiles después de que Corea del Norte disparara tres misiles balísticos, entre ellos uno de supuesto alcance intercontinental.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement