Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Hopelchén

Campeche

Pobladores en Hopelchén, sufren por severas inundaciones

Por las constantes precipitaciones pluviales en Hopelchén, aumentó el nivel de inundación en varias comunidades afectando a cientos de familias.

CAMPECHE. – Debido a las prolongadas lluvias de más de cinco horas ininterrumpidas en el estado, esto afectó principalmente al municipio de Hopelchén, pues pobladores reportaron que sus viviendas resultaron inundadas, al igual que los caminos paralizaron la entrada y salida de conductores.

Cabe destacar que, a dos años de las inundaciones provocadas por el huracán Cristóbal, la situación nuevamente podría repetirse, con la presencia de Agatha, pues tan sólo unas 10 viviendas ubicadas en su mayoría en el centro del poblado, registraron afectaciones, pues el nivel de agua subió 50 centímetros en el interior, y hasta 70 en los traspatios.

Dicha situación movilizó a personal de la Junta Municipal de Ukum, brigadas de Protección Civil y Policía Estatal quienes pedían a las familias con viviendas inundadas a que sean llevados a la escuela primaria “Justo Sierra Méndez” que fue habilitada como refugio, sin embargo, algunos no quisieron ir al refugio pues prefirieron ser llevados en casas de familiares en donde pasaron la noche.

De igual forma, las lluvias generaron interrupciones en la comunicación, debido a que la región se quedó sin energía eléctricas. Ciudadanos piden apoyo con despensas, así como rescatar alguna de sus pertenencias pues las lluvias no han parado y temen seguir registrando afectaciones.

Te puede interesar

Advertisement