Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 agosto, 2022

Zelenski

Internacional

Fuerzas rusas controlan alrededor de un 20% de Ucrania: Zelenski

Antes del inicio de la guerra, las fuerzas rusas controlaban unos 43 mil cuadrados.

INTERNACIONAL. Las fuerzas de Rusia ocupan actualmente “alrededor del 20%” del territorio ucraniano, es decir, unos 125 mil kilómetros cuadrados que incluyen la anexada península de Crimea y el territorio controlado por los separatistas prorrusos desde 2014, indicó el presidente Volodimir Zelenski.

“Hoy, alrededor del 20% de nuestro territorio está controlado por los ocupantes, es decir, cerca de 125 mil km2“, dijo el mandatario en un discurso ante el Parlamento de Luxemburgo.

Antes del inicio de la guerra, el 24 de febrero, las fuerzas rusas controlaban unos 43 mil km2 en Ucrania, dijo Zelenski.

Rusia frena llegada de “mercenarios” extranjeros a Ucrania

En ese contexto, Rusia afirmó que las bajas infligidas durante las últimas semanas a los “mercenarios” extranjeros que luchan junto al ejército de Kiev ha frenado el flujo de llegada de estos a Ucrania.

“Desde principios de mayo, la llegada de mercenarios extranjeros a Ucrania dispuestos a participar en las hostilidades contra el ejército ruso se ha, por así decirlo, frenado”, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.

Según Konashenkov, el número de combatientes extranjeros en Ucrania se “dividió casi por dos”, de 6 mil 600 a 3 mil 500, y un “gran número” de ellos “prefieren abandonar Ucrania lo más rápido posible”.

“Cientos de mercenarios extranjeros en Ucrania fueron eliminados con armas de larga distancia y alta precisión poco tiempo después de su llegada a los lugares donde debían recibir entrenamiento adicional”, aseguró Konashenkov.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, la mayoría “fueron eliminados en zonas de guerra a causa de su bajo nivel de entrenamiento y su falta de experiencia”, añadió.

Miles de voluntarios extranjeros (sobre todo europeos) viajaron a Ucrania desde el inicio de la intervención de Moscú, el 24 de febrero, para ayudar al ejército de Kiev.

Rusia califica a estos combatientes de “mercenarios”, un término peyorativo que da a entender un interés puramente económico.

Te puede interesar

Advertisement