Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

SEGURIDAD

Campeche

REFUERZAN SEGURIDAD; SON DETENIDOS TRES PELIGROSOS SICARIOS EN TRABAJO COORDINADO

Resultado de acciones entre las autoridades federales y militares se refuerza cada día para el combate a la delincuencia.

CAMPECHE.- En lapso de 15 días el trabajo de inteligencia y de coordinación de las fuerzas de seguridad en la entidad arroja buenos resultados, pues se logró la captura y puesta a disposición de la autoridad judicial, de seis homicidas, tres de ellos de alta peligrosidad e integrantes de un cártel delincuencial, que operaban en el municipio de Carmen.

Durante la sesión de hoy de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, que presiden la gobernadora Layda Sansores San Román y el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, los titulares de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz Martínez, y de la Fiscalía General del Estado, Renato Sales Heredia, precisaron que el trabajo coordinado con las autoridades federales y militares se refuerza cada día para el combate a la delincuencia.

AGATHA Y CICLÓN DEL GOLFO SE ENCONTRARÍAN

Por otra parte, el comandante de la Tercera Región Naval, Abraham Eloy Caballero May, destacó que, en los próximos días se podría formar un ciclón frente a la costas de esta región, dado que los remanentes de la ahora tormenta tropical “Agatha” que saldrán al Golfo de México entre los estados de Tabasco y Campeche interaccionarían con el sistema de inestabilidad localizado en el Golfo de México y se generaría un nuevo meteoro.

Detalló que los modelos matemáticos que se tienen, apuntan a que, de formarse, este ciclón avanzaría hacia las costas de Florida, pero hay una proyección basada en cambios atmosféricos que se prevén en las próximas horas, que alterarían su rumbo para hacerlo recurvo y ante ello hay que prevenirse, pues de ser así, impactaría a la región.

COMUNA NO HIZO TRABAJO DE PREVENCIÓN

De hecho, durante la sesión de hoy se informó que el personal de la Tercera Región Naval llevó a cabo recorridos y verificó que el Ayuntamiento de Campeche no efectuó el trabajo de prevención, lo que en gran parte es lo que causó las inundaciones que ayer y en días pasados se han registrado en la capital campechana, es decir no se cumplió con el desazolve de los drenajes y limpieza de calles.

Advertisement. Scroll to continue reading.

No obstante, se señaló que en el caso del aeropuerto de Campeche, ahí sí en trabajo coordinado con la iniciativa privada y la Secretaría de Marina, la Comuna apoyó en la limpieza de los drenajes y con ello se garantiza que no se tendrán problemas en esas instalaciones que se vuelven prioritarias en esta temporada de huracanes y ciclones tropicales.

En este sentido, la Gobernadora exhortó a las autoridades municipales a realizar el trabajo adecuado y en caso de no tener la capacidad de respuesta solicitar la ayuda del Gobierno del Estado para que a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Obras Públicas se les apoye, pues lo primordial es garantizar la seguridad de los campechanos ante este tipo de fenómenos naturales. De hecho, exhortó a la alcaldía a que adquiera dos o tres camiones de los denominados VAC para el desazolve permanente de los drenajes.

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement