Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

FONATUR

nacional

NO HAY PORQUE PARAR LA OBRA DEL TREN MAYA: FONATUR

Se prevé abundantes acciones de mitigación en favor del medio ambiente, como la reforestación del sureste con casi 500 millones de árboles.

NACIONAL. Aunque este lunes un juez concedió la primera suspensión para detener, por tiempo indefinido, las obras del tramo cinco del Tren Maya, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que las obras no se detendrán “para orgullo de los mexicanos”.

CONTINUARÁ OBRA DE TREN MAYA

En el comunicado 017/2022 la Fonatur afirmó que la suspensión judicial en Tramo 5 Sur es “definitiva” únicamente hasta que se resuelva de fondo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), actualmente en trámite.

La suspensión judicial sobre la obra del Tren Maya en el Tramo 5 Sur es “definitiva” únicamente hasta que se resuelva de fondo la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del proyecto, actualmente en trámite ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), aclara el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La MIA sobre el Tramo 5 Sur —que va de Playa del Carmen a Tulum, en Quintana Roo— está integrada por más de cuatro mil fojas y fue elaborada por expertos del Instituto de Ecología (Inecol), con el respaldo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, que cuentan con amplio prestigio nacional e internacional.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement