Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

China

Internacional

Mandan a 5 mil personas a cuarentena en Pekín, China

La policía de China investiga a un hombre en Pekín que no respetó la obligación de permanecer en casa

INTERNACIONAL. La policía de China investiga a un hombre en Pekín que no respetó la obligación de permanecer en casa y posteriormente dio positivo en una prueba de COVID-19, por lo que miles de vecinos tienen que cumplir ahora una cuarentena.

Estas últimas semanas, Pekín enfrentó su mayor explosión de contagios de COVID-19 desde que empezó la pandemia debido a la variante Ómicron. El Gobierno ordenó a sus residentes quedarse en casa para tratar de frenar las infecciones.

Cuarentena por COVID-19 en China

Las autoridades informaron el domingo que un hombre de unos 40 años llamado Sun había incumplido la orden de aislamiento que se le hizo tras visitar un centro comercial considerado de “alto riesgo”.

“Durante el periodo de aislamiento domiciliario salió muchas veces y paseó por el barrio”, informó el funcionario de seguridad pública de Pekín, Pan Xuhong.

Positivo a coronavirus

Sun y su mujer dieron positivo en una prueba de COVID-19, por lo que las autoridades confinaron a 5 mil de sus vecinos y enviaron a 250 otros a centros de cuarentena del Gobierno.

Las restricciones por el virus empezaron a suavizarse en Pekín el lunes, con la reapertura de parques, museos y cines, después de que las autoridades declararon que el brote estaba controlado.

“Covid-cero”

China lleva a cabo una estrategia de “covid cero”, que incluye estrictas cuarentenas, pruebas masivas y estrictos confinamientos. Las personas que infringen las normas se enfrentan a duras sanciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hasta el momento, autoridades de China no han brindado más información sobre el hombre que violó la cuarentena, ni qué tipo de sanciones podría ser acreedor.

Desde hace varios meses, China se enfrenta a un recrudecimiento de la epidemia de COVID-19, que afecta en diversos grados a varias regiones.

En Pekín, se registraron más de mil 600 casos positivos desde finales de abril, lo que implica numerosas restricciones para sus 22 millones de habitantes. Muchos se ven obligados a trabajar en sus casas, mientras que parte del transporte público está suspendido y las tiendas no esenciales están cerradas en muchos barrios.

Los habitantes de residencias en las que se registraron casos positivos son confinados. En este contexto, Pekín despidió al responsable de Salud, Yu Luming, según la agencia de prensa oficial Xinhua.

 

Te puede interesar.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement