Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 abril, 2024

CFE

Campeche

Exhortan a la CFE verificar registro por temporada de lluvias

Ante el pronóstico de lluvia que se tiene para este fin de semana, es esencial que la CFE revise las condiciones de sus registros a fin de evitar más accidentes.

CAMPECHE. – Ante las constantes fallas eléctricas que se ha generado por registros de la Comisión Federal de Electricidad en deplorable estado en diferentes puntos de la ciudad, Protección Civil exhortó a la empresa verificarlos debido a la temporada de lluvias.

Asimismo, reiteraron que, dichas acciones son importantes con el fin de evitar un accidente de consecuencias lamentables como lo ocurrido en la calle 14 del centro de la ciudad hace unos días, por lo que se deben agilizar las labores previo a la temporada de tormentas tropicales y huracanes que iniciará el 1 de junio.

La empresa deberá realizar mantenimiento adecuado a las instalaciones para que estén en perfecto estado; inclusive, debe contar con personal suficiente de guardia para cualquier contingencia que se suscite durante las lluvias que puedan azotar al estado.

De igual forma, autoridades también recomendaron realizar verificaciones en Ciudad del Carmen, debido al mal estado de los postes de luz como en los registros de la CFE. Cabe destacar que, en Campeche se entregó por escrito a la CFE la relación de todos los mástiles y registros que se encuentran en pésimas condiciones, haciendo la observación que, de registrarse algún accidente, serán los únicos responsables.

Finalmente, campechanos solicitaron a las autoridades municipales intervenir en estas labores, para detectar que registros representan un riesgo para la población, así como realizar doble verificaciones para comprobar que estos estén totalmente sellados.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement