Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Pescadores

Campeche

Temen los pescadores ser atacados por piratas

Pescadores desean poder defenderse de piratas que continúan acechando en la Sonda de Campeche, esperan el apoyo de la Secretaría de Marina.

CAMPECHE. – Pescadores ribereños ya salen armados con pistolas a las zonas de captura ante el constante acecho de piratas modernos, expresaron que no están dispuestos a seguir teniendo pérdidas.

Ante esto, hombres del mar señalaron que están hartos de que este grupo criminal les arrebate sus motores fuera de borda, artes de pesca, equipos y herramientas realmente costosas, aunque se han implementado operativos de seguridad en las costas, consideran que no está de más tomar esta medida extrema pues delincuentes pueden burlas a las autoridades.

Sin embargo, los atracos a pescadores parecer ser más grave en Carmen que en Campeche, por lo que el presidente de la cooperativa Laguna de la Puntilla, Joaquín Guzmán Abreu, dijo que, este sector ha adquirido armas de fuego, para defenderse en caso de que tras un robo se den posibles enfrentamientos.

Por otra parte, están a la espera de que se intensifiquen los operativos para que también se realicen de noche, a fin de que elementos de la Secretaría de Marina patrullen estas zonas, destacando que hombres del mar, ya tomaron esta medida adicional de estar armados para proteger sus vidas.

De igual forma, este sector reiteró la importancia sobre que la Fiscalía de seguimiento a pasados robos, pues hasta el momento no hay asegurados por el hurto de motores, situación que les ha costado su economía ya que muchos han tenido que paralizar sus actividades ante la falta de estos equipos.

 

Te puede interesar.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Campeche HOY

Te puede interesar

Advertisement